Documento sin título contacto Formulario de solicitud de estudios Formulario de contacto

 

Tradicionalmente se ha relacionado la salud mental  a lo manicomial, esto es, ligado a las enfermedades mentales  y a su confinamiento. Hasta hoy en  día,  en nuestra sociedad  acudir al psicólogo o al psiquiatra es percibido como algo anormal, ligado a la locura.  Esta comprensión obedece al paradigma  dominante en la salud mental y en salud en general  que es el “modelo médico”  y que contribuye a sostener dichas creencias sobre lo que es salud mental. Este paradigma presente tanto en la psiquiatría como en la psicología  tradicional, sostiene que la salud y la enfermedad son procesos  individuales y su sujeto de intervención es el individuo abstraído de su  contexto social , sus relaciones y su cultura.

Leer más:Mujeres y salud mental
 

 

Hace muchos años leí un libro que se llamaba La diferencia hace la diferencia. Con tantas mudanzas y cambios de país, el libro se me ha perdido y no me acuerdo ni siquiera el nombre del autor para darle el crédito merecido. Lo que si recuerdo es un argumento muy interesante que proponía acerca de las diferencias en el matrimonio. Él decía que cuando buscamos un cónyuge, buscamos a alguien que sea diferente de nosotros, es decir, alguien que sea nuestro complemento y no nuestro espejo. Y lo hacemos así por muchos motivos .

Leer más:¿Qué hacemos con los conflictos?
 

La familia esta en crisis y esto es de conocimiento publico: Por ejemplo, en algunos países latinoamericanos existen un 40% de hogares donde los hijos viven solo con un padre porque el otro abandono el hogar.  Los jóvenes ahora incurren en experiencias sexuales a temprana edad en busca de un amor que no encuentran en casa y terminan frustrando su futuro y con sentimientos de culpa.  En Ecuador los hijos pasan viendo mas tiempo viendo televisión que dialogando o jugando con sus padres... Leer más

Leer más:Cómo Mantener una Familia en Tiempos Difíciles
 

La soltería en América Latina es igual a la soltería en todas partes.  Es un fenómeno que ocurre en la vida de muchas personas, sin embargo la soltería no es aceptado  como una opción normal  en la vida de una persona.

 

Leer más:MINISTRANDO A SOLTEROS EN AMÉRICA LATINA