logo Eirene web largo

Programa de Entrenamiento y Certificación de Asesores Familiares (PECAF, Revisión 2015) 

El Programa de Entrenamiento y Certificación de Asesores Familiares (PECAF) de EIRENE combina la seriedad académica con la información científica, el enfoque bíblico y la preocupación pastoral. Requiere entre 500 y 600 horas de trabajo (dos a tres años de estudio a tiempo parcial). Cuenta con una serie de textos autodidácticos, guías de estudio, y manuales para estudiantes y docentes. El programa consta de tres componentes: cursos, talleres y supervisión.

Nota Importante: EIRENE no certifica psicoterapeutas familiares. Para el ejercicio de tal profesión, la persona que ha completado su entrenamiento en el PECAF y ha recibido su Certificado de Asesor Familiar debe cumplir con los requisitos legales del país de residencia.

Cursos  

Cada uno de los siguientes cursos o módulos demanda un promedio de 70 horas de trabajo (3-4 unidades académicas a nivel terciario) y puede incluir clases, lecturas, ejercicios, exámenes, proyectos y otras actividades. Los cursos se pueden ofrecer en forma presencial (con un instructor), en forma des-escolarizada (en grupos que utilizan las guías de estudio provistas) o a distancia (trabajo individual por Internet o por correspondencia). El sistema modular permite que se comience por cualquiera de los cursos abajo descritos y se continúe al ritmo de cada persona o grupo.

Talleres

 Son vivenciales (6 horas de aprendizaje grupal) y están orientados al adiestramiento en destrezas relacionadas con el asesoramiento. Se requiere completar los 3 talleres.

¿Necesitas más información? Escríbenos y te responderemos a la brevedad.