NOTICIAS
CATEGORIES
ARCHIVOS

Calvin Theological Seminary, Grand Rapids, Michigan, EE.UU. Por iniciativa del Dr. Mariano Avila, profesor de Nuevo Testamento en Calvin, el Seminario ofrece, en español, un Certificado en Liderazgo Hispano con ocho materias incluyendo Asesoramiento Pastoral y Enriquecimiento Matrimonial. El Dr. Jorge Maldonado fue invitado a enseñar esos cursos durante los años 2013-15. Un buen número de graduados con ese Certificado han podido continuar estudios a nivel de maestría en Calvin. Los que no siguieron con la Maestría se registraron en el PECAF. Como resultado, se formó el “Grupo Eirene” en los mismos predios del Seminario Calvin. Son 39 los estudiantes en el penúltimo curso del PECAF, bajo la coordinación de Rosa María Avila que está entrenándose como docente.

imagen2

 Los tres retiros del PEM han sido impartidos dos veces en Grand Rapids. Más de 100 personas han recibido su Diploma de Facilitador del PEM y lo están enseñando y poniéndolo en práctica en sus iglesias.

imagen3

Con la participación del Dr. Avila, su esposa Rosa y Jorge Maldonado se propuso a Calvin que ofreciera el PECAF en español como un programa de especialización en Asesoramiento y Pastoral de la Familia. La propuesta pasó exitosamente por tres niveles de aprobación que Calvin tiene en su protocolo: la Administración, el Comité Académico y la Facultad. De modo que los estudiantes del PECAF en Grand Rapids son ahora estudiantes oficiales de Calvin con el debido reconocimiento académico.

 

Author: Eirene Internacional
La Asociación Iberoamericana de Asesoramiento y Pastoral Familiar.

Deja un comentario